Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

"La esperpéntica deriva del PSOE en Baleares"

El suicidio cultural al que se prestan muchos en Baleares en favor del catalanismo más cutre y agresivo, es digno de estudio en las facultades de Psiquiatría. En Baleares hasta hace poco nadie decía que "hablaba catalán", en los colegios se estudiaba "lengua 
balear" y todo así...

Bien es verdad que el PP de Cañellas y Matas han dado alas para que se produzca este cambio de apreciación en una parte de la sociedad. Menos mal que hay siempre políticos con las ideas claras y con determinación (como Carlos Delgado) que es autocrítico con las joyitas realizadas por el PP en el pasado.

A continuación reproduzco un artículo aparecido en elmundo.es sobre la deriva catalanista de Antich:

"EL GOBIERNO balear, con la excusa de garantizar el uso del catalán en su territorio, pretende impulsar un plan férreo de adoctrinamiento y de estímulo del sentimiento nacionalista incompatible con la Constitución y con una sociedad verdaderamente libre y democrática.Llama la atención, de entrada, que el Ejecutivo autonómico se haya fijado 934 objetivos supuestamente lingüísticos. A tenor de tan abultado propósito, cualquiera diría que el mallorquín es una lengua muerta, o que no se ha hecho nada para su recuperación en tres décadas de democracia, cuando lo cierto es que la lengua autóctona goza de buena salud y se la mima desde las instituciones.

La drástica decisión del Govern también podría llevar a pensar a quien no conozca la realidad de las Islas que hay un grave conflicto social por el uso de la lengua, o que el catalán está allí proscrito y sojuzgado. Sin embargo, el bilingüismo es un hecho natural en Baleares y no ha habido problemas de convivencia que merezcan ese nombre. En realidad, con la tapadera de «normalizar» el catalán, asistimos a una nueva ofensiva del nacionalismo radical y al intento de hacer política con el idioma. Basta echar un vistazo a las medidas del plan elaborado por la Dirección General de Política Lingüística -alguna, por cierto, esperpéntica- para ver cuál es el espíritu que las guía. Por ejemplo, se pretende imponer el catalán en misa, en el fútbol y en las máquinas de café, se prevé la creación de comisarios lingüísticos en centros públicos y privados para vigilar su uso, se requiere el empleo del catalán a las empresas para obtener cualquier tipo de ayuda de la Administración, se exige su conocimiento certificado como requisito para poder aspirar a cualquier plaza de funcionario, se reclama el derecho a ser atendido por los organismos oficiales del Estado y de la UE en catalán, se persigue la incorporación del dominio .cat para todas las webs y correos electrónicos de la Administración autonómica (en lugar del .es), se propone la creación del «Día del Estado plural e igualitario»... Por no dejar ningún cabo suelto, hasta se habla de emitir moneda en catalán, el pasaporte y el DNI.

Esta serie de disparates y este modelo intervencionista y de ingeniería social propios de un laboratorio del doctor Frankenstein los persigue no un Gobierno presidido por un nacionalista recalcitrante, sino por un miembro del partido que gobierna en España. El difícil equilibrio en el que se sustenta Francesc Antich ayuda a comprender la situación. De una parte están los independentistas del Bloc, que han radicalizado sus posiciones debido a su escasa visibilidad en el Gobierno. Los socialistas han preferido asumir sus desvaríos soberanistas antes que romper la coalición. Por otro lado está Unión Mallorquina, un partido con hasta seis imputados en casos de corrupción, incluyendo al consejero de Turismo. Contrasta la posición de Antich -incapaz de pedir a su socio que dimita- con la de Esperanza Aguirre, que destituyó a López Viejo en cuanto se le relacionó con la operación Gürtel. En su huida hacia delante, Antich no sólo no parece reparar en el reciente ejemplo gallego -donde la alianza con los nacionalistas y sus imposiciones lingüísticas han echado al PSdG del Ejecutivo-, sino que rema a contracorriente de lo que muy pronto va a tener que hacer en esta materia el PSE en el País Vasco.

El PP ha denunciado la deriva del Govern y apoyará las movilizaciones que empiezan a gestarse en las Islas. El Sindicato Médico de Baleares y el Sindicato de Enfermería han convocado ya una manifestación en contra de la imposición del catalán en la Sanidad y hacen un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la protesta, conscientes de que, más allá de su reivindicación puntual, lo que está en juego es el modelo de convivencia."

3 Comentarios:

  • At 26 de mayo de 2009, 14:14, Anonymous Anónimo said…

    Que pena no haberte llegado a conocer antes, estimado Eloy. Mira que te prodigas poco por el foro con la de cosas bonitas e inteligentes que dices en este blog tuyo.

    ;)

    Shalom

     
  • At 27 de mayo de 2009, 15:38, Anonymous Anónimo said…

    Parece que hace tiempo no respodes o no renuevas el blog.

    Gracias por tu mensaje a mi correo, no sé si te llegó o se ha perdido en la estratosfera de internet.

    Gmr. :)

     
  • At 13 de febrero de 2011, 16:19, Anonymous Anónimo said…

    Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial/temporal: ¿Inconstitucional?

    Son todos los españoles iguales ante la ley ?=, pagas tús impuestos?... quieres que tu empresa cierre, por que otras no pagan tus mismos impuestos ?
    [Para el ministro es "el más importante paquete de estímulo". La segunda pata del Plan de Choque consiste en la reducción de cotizaciones para los contratos a tiempo parcial y empleos temporales de 6 meses: (reducciones del 100%)]

    (solo para menores de 30 o larga duracion +52) casualmente los unicos que cobran ayudas/subsidios.


    Esto es una estafa, GENERA competencia desleal, pues empresas que tienen empleados ya fijos tienen que competir con empresas de mierda que no invierten mas que en corto, con costes de personal mas bajos, bajaran el precio de productos y servicios.

    Esto perjudica a autonomos y a empresas que tengan ya su plantilla y crea un evidente DESAGRAVIO comparativo.

    esto debe ser inconstitucional por que ESPAÑOLES somos todos y todos tienen que pagar impuestos.
    (si quieres incenticar la contratacion baja las cuotas de todos por igual, no solo de los que "estan" cobrando un subsidio para quitartelos de encima y mejorar las estadisticas de paro)

    encima perjudica al colectivo de discapacitados que es la unica ventaja que obtenian. Y no se puede trata a este colectivo igual porque parte de una desigualdad: En la Constitucion.

    No se puede crear empleo sin cotizar a la S.S. (la solucion es bajar las cuotas para todos), pero no solo PARA ALGUNOS.

    eso es un ROBO manifesto y un atentado a la intelicencia.

    ¿Será posible que ninguno denuncie esto? es evidente que no se puede crear esa distorsion en el mercado e incentivar el empleo precario. ¡ quien va a contratar a alguien a largo plazosi se puede beneficiar de descuentos brutales del 100% en la S.S por parciales y temporales???

    A ver .... muenvalo, publiciten, por que esta panda de sinverguenzas HUNDEN la economia a largo plazo para poder maquillar "las cifras" de paro a menos de un año vista. SOLO lo hacen para eso, para que algunas empresas contraten de forma parcial / temporal, para poder contarnos en las elecciones que el paro ha bajado.

    Pero esto solo perjudicará a las empreasas serias, que han creado empleo serio, que veran sus gastos de personal mas elevados que la competencia... asi puedan aparecer empresas de contratos de mierda como setas que hundan a empresas serias, vease Hosteleria, reparaciones, electricistas, fontaneros, mecanicos, y que Cuando se acaben las subvenciones, en 2012, cierren otra vez, o despidan al personal,... para entonces al gobierno ya no le hace falta...

    Y ademas pueda incentivar el echar a algunos, y siempre hay forma, que no se hagan los tontos, para contratar a otros con decuento, semanas o meses despues.

    Ademas esos contratos NO APORTAN nada, pero generan derechos de subvenciones, subsidios y gastos a la S.S... (bueno, aportan que ya no cobran el subsidio durante este año y siguiente y bajan las estadisticas de paro, el que venga luego que se joda, y la empresa que cierre por culpa de esa competencia desleal, puesto que perderan ofertas y proyectos al ser costes mas caros, a esos les da igual)


    ESTO Es ECONOMIA sumergida.
    A TODOS, los españoles esto deberia parecerles un escandalo,
    por que a cada español le quitan un buen pellizco de su nomina para la S.S...
    Hay otras formas, y esta NO TIENE que SER LEGAL.
    PD: que se reduzcan las cuotas que pagamos todos un porcentaje, si quieres facilitar el empleo, pero no beneficies a "un colectivo" determinado, para arreglarte tus estadisticas politicas, porque eso distorsiona el mercado, todos, alimentacion, vendedores, mantenimiento y provocas que empresas serias tengan que competir con costes de personal mas elevados, contra empresas temporales que desaparecerán con las subvenciones. Y generan un gasto extra a la S.S
    Que se vayan pero YA!

     

Publicar un comentario

<< Home