Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

lunes, 14 de mayo de 2007

Bloc, comisario lingüístico

el burrito comisario
El Bloc per Palma, ese mejunje coctelero de varios partidos mayormente antiespañoles, ha anunciado que impondrá la figura de comisario lingüístico en Palma de gobernar en Cort.

¿Para qué serviría esa figura que recuerda al estalinismo más crudo? Fácil. Para velar por que no se escriba o se hable nada de castellano en la Administración (algo que ya pasa) y que todas las empresas que contrate Cort pasen por el control de calidad catalán: ¿no sabes catalán? No te contratamos…

Grosske y los suyos se pasan por el forro la Constitución y el Estatut que habla taxativamente de que no se puede obligar a que alguien conozca el catalán. La Constitución Española es bien clara: "el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla." Art.3.1.

Con la figura que propone el Bloc, a un ciudadano español venido hace poco a Baleares puede obligársele a que firme algún documento oficial sin que entienda bien lo que firma porque no tendrá derecho a pedir ninguna traducción al español. Lo mismo para alguien que lleve años en las islas pero que no domine bien el catalán.

El hecho puede que no tenga mucha importancia práctica porque "el catalán se entiende fácilmente". Sin embargo es el hecho de saltarse a la torera la legislación común lo que indigna.

Los catalanistas se basan en otra "legislación de normalización lingüística" (anticonstitucional a todas luces) que busca la erradicación del español en todos los ámbitos. Sería más lógico llamarla "ley de erradicación lingüística" (del castellano).

Eso es "la democracia" para todos estos impresentables de la izquierda: control y coacción a la población. Una vergüenza.

1 Comentarios:

  • At 15 de mayo de 2007, 11:09, Anonymous Anónimo said…

    ¿Porque tienen tanto odio a la lengua CASTELLANA ESPAÑOLA?cuando en todo el mundo la hablamos mas de 400 millones de personas. El catalan, el gallego, el bable, el vasco, son lenguas tan minoritarias que solo balen para andar por casa, en el momento que salen de su autonoma se tienen que pasar al idioma de todos los españoles que es el castellano.
    Lo malo de esto es para los hijos de las familias humildes, que por su dificultades economicas no puedan salir de sus regiones y solo aprendan los idiomas que le obligan a aprender en las escuelas. Pero los hijos de los politicos en verano los mandan a Castilla para que aprenda el idioma oficial de España, visto por mis ojos

     

Publicar un comentario

<< Home