Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

lunes, 30 de abril de 2007

Encuestas anti-Pacte

Gran acto de presentación el viernes, con Zaplana y Pastor: fuente Baleares Actualidad
Soy el primero que da poco valor a las encuestas políticas haga quien las haga porque es inevitable que están sesgadas a favor del que las encarga. Si no te gusta el resultado o no la publicas o la maquillas un poco.

El PSOE balear o nacional nos vienen repitiendo que habrá cambio el 27 de mayo. Antich lo ha dicho, Blanco lo ha dicho y hasta López Garrido que estuvo por aquí este fin de semana, tambien lo ha dicho: "habrá una mayoría progresista que meterá a Baleares en el siglo XXI". Textual…

Pero según la encuesta que publicó El Mundo ayer, naranjas de la China. Ni el caso Andratx, ni la Janer, ni la repetida cantinela de que "el PP destruye territorio" o que es "corrupto" pueden con Matas. Debe ser que la avalancha de buenas actuaciones en estos 4 años que han mejorado la vida en esta tierra, vencen a las soflamas izquierdosas.

Un aliado de Matas es sin duda el mejunje bloquero de Grosske y compañía porque sencillamente se estrella. Siempre según la encuesta, sacarán menos que por separado, algo ilógico para las matemáticas pero totalmente de acuerdo con el sentido común. Ni para muchos de los más entusiastas "progresistas izquierdosos", la innovadora fórmula "todos a una" de la izquierda más radical, convence.

El PSIB-PSOE de Antich parece que se beneficia de esta debacle pero sigue perdiendo fuelle: de los 23 escaños máximo que les daban en marzo, ahora sacarían entre 20-22. Y eso que no se sabía aun el caso Ibiza-Centre.

Unió Mallorquina por su parte también echaría una manita a Matas porque de los 3 escaños que tienen, pasaría a dos: Munar y Tomeu Vicens. Y eso en el mejor de los casos...

Pero ojo, esto es como el fútbol: hasta que no pita el árbitro el final del partido, no se puede decir que se ha ganado.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home