Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

lunes, 16 de abril de 2007

¿Acierta Matas con Janer?

La Janer en su salsa. Fuente: Baleares Actualidad
En estos tiempos convulsos, raros, extraños, donde todo es posible, ha sorprendido la decisión personal y exclusiva dicen, de Jaume Matas de incluir a nada menos que a una catalanista redomada y declarada como Mari Pau Janer.

Confieso que a mí también me ha sorprendido por las dos partes: por que Matas haya decidido unilateralmente dicen, incluir a la escritora que abiertamente confiesa su creencia en los "països catalans" y por que la Janer haya comprometido y de qué manera, su carrera literaria al pasarse al PP, aunque sea de independiente.

Lo que une a la inmensa mayoría de los votantes del PP balear es su ilusión por derrotar al catalanismo de izquierdas o derechas e incluir a Janer se entiende mal. Sobre todo después del chusco episodio de Rotger y su punto cat. Aunque después de la perplejidad y mirando lo que hay enfrente, no se puede caer en la estupidez de no votar y lamentarse 4 años por otro Pacte de Progrés.

Supongo que los sectores catalanistas de izquierdas y de derechas de Baleares tampoco saldrán de su asombro con la inclusión de Janer en las listas del PP. A buen seguro que la tacharán de vendida, botifler y demás lindezas. Que se despida Janer de publicar es según qué sitios...

Por otro lado, los autodenominados pomposamente "Nueva Mallorca" del Círculo Balear ("los ultras" según el diario Ultima Hora) están que se suben por las paredes y han organizado desde su web una protesta coordinada, apelando a la no catalanidad del PP balear.

Ignoro la intencionalidad de esta jugada de Matas pero intuyo que tiene que ver con el deseo de atraer a buena parte del electorado de UM que casaría más con el ideología de Janer. Pensar que alguien del PSOE, ERC o del PSM pueda votar al PP por esto, sólo puede mover a la carcajada.

La apuesta de Matas es arriesgada sin duda porque puede suceder que se pierdan más votantes actuales del PP que nuevos vengan de otras opciones.

6 Comentarios:

  • At 17 de abril de 2007, 12:06, Anonymous Anónimo said…

    ESTA CLARO, TODOS NOS HACEMOS LA MISMA PREGUNTA: ¿POR QUE?
    SE ME OCURREN DOS POSIBILIDADES:
    1- QUE MATAS SE NOS HA VUELTO UN PIQUE, FEIJOO, ARENAS O GALLARDON. ESTA POSIBILIDAD ME ATERRA Y ME DECEPCIONA.
    2- QUE LA JUAGADA SEA DE CARA AL FUTURO. EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES GENERALES Y ESTO PUEDE SER UNA BUENA TARJETA DE VISITA PARA QUE RAJOY PACTE CON CONVERGENCIA PARA EL GOBIERNO CENTRAL. ESTA POSIBILIDAD ES MENOS ATERRADORA PERO AUN ASI ES MUY ARRIESGADA.
    EN CUALQUIER CASO, LAS RECLAMACIONES DEBEMOS DEJARLAS PARA DESPUES DE LAS ELECIONES, PUES LA ALTERNATIVA AL P.P. EN EL GOVERN ES COMO PARA DECIR "QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS"
    EL DIA 27 DE MAYO, A VOTAR TODOS.

     
  • At 17 de abril de 2007, 12:34, Anonymous Anónimo said…

    estoy de acuerdo con el comentario anterior. Matas se equivoca con Janer pero hay que tragarse el sapo. Es peor lo demás

     
  • At 18 de abril de 2007, 15:27, Blogger Daniel Terrasa said…

    Si no te molesta, menciono tu opinión en un post de mi blog.
    Saludos

     
  • At 19 de abril de 2007, 8:31, Anonymous Anónimo said…

    No es la primera ni la última traición del PP balear. La verdad es que se esfuerzan en que no los votemos quienes no somos pancatalanistas pero solo pensar en otros cuatro años de Antich...

     
  • At 19 de abril de 2007, 8:31, Anonymous Anónimo said…

    No es la primera ni la última traición del PP balear. La verdad es que se esfuerzan en que no los votemos quienes no somos pancatalanistas pero solo pensar en otros cuatro años de Antich...

     
  • At 19 de abril de 2007, 8:48, Blogger Eloy González said…

    Por supuesto que no. Un saludo Daniel

     

Publicar un comentario

<< Home