Antich depura IB3

Xisco Antich ha afirmado sin tapujos y sin enrojecer que si es de nuevo Molt Honorable, depurará IB3 porque tal y como está ahora, es claramente partidista. Nos preguntamos si después de la depuración anunciada, IB3 seguiría siendo partidista. ¿Sí? ¿No? ¿NS/NC?
Más tarde, Antich retiró la palabra "depuración" pero fue demasiado tarde. Lo que dijo, lo dijo y quedó retratado. Personalmente me encanta cuando la izquierda se retrata, cuando les sale su retórica chequista y totalitaria aunque más aun, cuando rectifican porque suelen estar más patéticos si cabe.
A Antich se le ha visto el plumero con IB3. Que nadie piense que si gana, IB3 será imparcial. Una de las normas sagradas de la izquierda es el intervencionismo en los medios de comunicación, con lo cual, es normal que a Antich se le escapara eso de "depurar". Antich depurará y empurará si puede.
Los trabajadores de IB3 están espantados y es normal. Tanto que han elevado un escrito de amparo ante el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) para que éste contestara con más contundencia al líder de Algaida.
El SPIB en buena lógica ha contestado a Xisco en términos como "absolutamente inadecuado el tono de una afirmación que en ningún caso se puede corresponder con la esencia de la democrática" o "el uso de la palabra "depuración" no puede ser entendido más que como vestigio de una época inquisitorial".
Ahí tienen de nuevo las mimbres del Pacte: depuración y limpieza. Como las purgas de Stalin, más o menos...
2 Comentarios:
At 5 de abril de 2007, 18:43,
Daniel Terrasa said…
Me lo has quitado de la boca: Las purgas de Stalin. El espíritu revanchista de la izquierda
At 17 de abril de 2007, 12:38,
Anónimo said…
menudo palurdo este chequista. Me jode profundamente que se pueda opinar de esta manera, hablando de purgas y que no pase nada.
Publicar un comentario
<< Home