Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

martes, 3 de abril de 2007

Munar: otro Pacte de Progrés, no

MAM en la web del Ajuntament de Costitx (http://www.ajcostitx.net/)
Maria Antònia Munar o sea MAM, ha sido clara: de pactar con el mejunje de izquierdas (¿Bloc se llama ahora?), que no, que no va a volver a pactar… O con el PSOE o con el PP. Como no se espera que el PSOE + UM tengan mayoría absoluta, no se reeditaría el nefasto Pacte de Progrés.

Muy bien MAM, gracias por la claridad, aunque ¿cómo nos vamos a tomar en serio nada de lo que digas? Aun queda por explicar por qué una formación de derecha nacionalista pudo pactar 4 años con sus enemigos declarados de izquierdas. ¿Sólo para fastidiar al PP? Salió cara la broma, verdaderamente.

La verdad es que en autonomías con lengua "propia" (figura inexistente en la Constitución) y con sector nacionalista-separatista de cierto peso, la derecha nacionalista es primero nacionalista y después derecha. Sólo hay que ver a CiU que tampoco hace ascos a gobernar con ERC o incluso al PP gallego de Feijoó que ya ha hecho algún guiño que otro a los radicales del BNG (los del huso horario gallego…).

Si el PP no consigue mayorías absolutas en Mallorca, a buen seguro que Munar se lo pondrá difícil al PP como hizo con el Consell de Mallorca esta legislatura. Pocos casos hay en España de política draconiana, donde se saque tanto rédito político con tan pocos votos. Ésa es MAM: una autentica "tiburona" que se cotiza cara.

Aunque habría que ver qué será de ella si como auguran las encuestas, pierde mucho del poco apoyo popular que le va quedando.