Gracias President Matas

Día triste después de la retirada de Jaume Matas de la vida pública. No sólo para la gente de derechas sino para los españoles en general. Matas se va y ERC entra en el Govern de Baleares.
Los tiempos que vienen en Baleares serán más de lo mismo que con el anterior Pacte de Progrés: conflictos en el Pacte, propuestas estúpidas, pérdida de confianza de los tour-operadores, caída de turistas, parálisis de la economía y ansias anexionistas de los fascistoides de la barretina.
Supongo que la decisión de Matas es lógica si encima había anunciado que no se presentaría en 2011. No le han derrotado los electores. Se han tenido que juntar nada más y nada menos que 6 partidos después de las elecciones para tumbar a Matas. Mª Antonia Munar tenía claro que había que echar al PP balear de todas las instituciones.
Por otro lado, sigo negando la mayor del "efecto Janer" aunque tampoco ha ayudado nada. Matas ha sacado 2.000 votos más que en 2003. La perdedora real ha sido la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, que ha perdido ella solita 4.500 votos sobre 70.000. El arrastre a Matas es más que evidente.
Matas se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta teniendo más votos que en 2003. La ley electoral y el reparto de escaños por isla han hecho el resto. A veces te favorece, a veces te perjudica.
Y no la ha sacado por sólo 3.000 votos sobre 190.000. Si los hubiera obtenido, Matas no estaría en los infiernos sino en el Olimpo político. Cosas de la vida, el que pierde, a galeras, aún ganando.
Sería muy deseable que el nuevo PP balear no volviera a hacer experimentos posibilistas de acercamiento al nacionalismo catalanista como el caso Janer. No se puede perder ni un voto por "dignidad" porque alguno prefiere irse a la oposición y que otros destrocen pero llenos de "dignidad", eso sí.
Es lamentable que algún votante del PP se haya quedado en casa por el hecho de incluir a una catalanista como Janer. ¿Sólo por eso se colabora a que se reedite el Pacte de nuevo? Votar más con la cabeza, no por pataleta.
Mi agradecimiento a Jaume Matas, un gran president que supo reflotar la economía, que trajo de nuevo a los turistas perdidos y despreciados por el Pacte de Progrés, que realizó unas impresionantes infraestructuras paradas por la izquierda y UM y, sobre todo, porque devolvió la ilusión a la gente.
MOLTES GRASIS PRESIDENT!