Otro Pacte de Progrés, NO

SI ME LLAMAS "FACHA" POR LO QUE ESCRIBO, O ERES ESTALINISTA O NO TIENES MÁS ARGUMENTOS O LAS DOS COSAS...

30 € gratis!!!

viernes, 22 de junio de 2007

Gracias President Matas

Gracias de verdad
Día triste después de la retirada de Jaume Matas de la vida pública. No sólo para la gente de derechas sino para los españoles en general. Matas se va y ERC entra en el Govern de Baleares.

Los tiempos que vienen en Baleares serán más de lo mismo que con el anterior Pacte de Progrés: conflictos en el Pacte, propuestas estúpidas, pérdida de confianza de los tour-operadores, caída de turistas, parálisis de la economía y ansias anexionistas de los fascistoides de la barretina.

Supongo que la decisión de Matas es lógica si encima había anunciado que no se presentaría en 2011. No le han derrotado los electores. Se han tenido que juntar nada más y nada menos que 6 partidos después de las elecciones para tumbar a Matas. Mª Antonia Munar tenía claro que había que echar al PP balear de todas las instituciones.

Por otro lado, sigo negando la mayor del "efecto Janer" aunque tampoco ha ayudado nada. Matas ha sacado 2.000 votos más que en 2003. La perdedora real ha sido la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, que ha perdido ella solita 4.500 votos sobre 70.000. El arrastre a Matas es más que evidente.

Matas se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta teniendo más votos que en 2003. La ley electoral y el reparto de escaños por isla han hecho el resto. A veces te favorece, a veces te perjudica.

Y no la ha sacado por sólo 3.000 votos sobre 190.000. Si los hubiera obtenido, Matas no estaría en los infiernos sino en el Olimpo político. Cosas de la vida, el que pierde, a galeras, aún ganando.

Sería muy deseable que el nuevo PP balear no volviera a hacer experimentos posibilistas de acercamiento al nacionalismo catalanista como el caso Janer. No se puede perder ni un voto por "dignidad" porque alguno prefiere irse a la oposición y que otros destrocen pero llenos de "dignidad", eso sí.

Es lamentable que algún votante del PP se haya quedado en casa por el hecho de incluir a una catalanista como Janer. ¿Sólo por eso se colabora a que se reedite el Pacte de nuevo? Votar más con la cabeza, no por pataleta.

Mi agradecimiento a Jaume Matas, un gran president que supo reflotar la economía, que trajo de nuevo a los turistas perdidos y despreciados por el Pacte de Progrés, que realizó unas impresionantes infraestructuras paradas por la izquierda y UM y, sobre todo, porque devolvió la ilusión a la gente.

MOLTES GRASIS PRESIDENT!

martes, 19 de junio de 2007

Munar no contesta el lunes

El Demóstenes y la reinona en el altar
El jueves pasado todos los periodistas políticos de Palma andaban como locos buscando a Munar y a Matas ya que por fin, se iban a reunir. No los encontraron a tiempo y se perdieron la foto.

Los dos políticos se habían reunido en casa de un alto responsable de La Caixa en Palma. Los detalles de la famosa comida "en la cumbre" no han transcendido pero se sabe que Matas ofreció un pacto de "estabilidad" y no cargos concretos. Algo difícil de creer porque Antich le había prometido el oro y el moro a MAM.

De vuelta a la sede de UM en calle Sindicato de Palma, MAM desveló que apoyaría a Calvo el sábado en Cort (con el consiguiente mosqueo de Nadal) y que contestaría a Matas el lunes. El lunes ya ha pasado pero MAM no ha contestado.

En lugar de eso, Munar se enfrascó ayer con Antich para intentar formalizar el Pacte pero no hubo manera. Ni el Bloc y UM accedieron a las propuestas del demóstenes de Algaida. Tot aturat...

Aunque seguramente y salvo sorpresas de última hora, se consumará de nuevo el Pacte de Progrés, algo muy bueno para UM pero nefasto para Baleares, como ya se vio en 1999-2003. Como sería de malo que hasta Pere Sampol del PSM y la mismísima Munar afirmaron que "en el Pacte cometimos muchos errores y por eso hemos salido del Govern".

Tantos errores que Baleares perdió un millón de turistas, pasó del primer puesto en PIB nacional al 4º y entró en recesión económica. Y todo en 4 años. Ni haciéndolo adrede se tiene tanto "éxito".

La pregunta es: ¿por qué se empeña MAM en seguir con Antich si ya sabe que perderán las Baleares? Debe ser que el personalismo pesa más...

lunes, 4 de junio de 2007

La hora de los indignos e ingenuos

Bonita foto
En los días previos al acuerdo de gobernabilidad en el Govern balear, leo dos tendencias claras: una no me sorprende y la otra me deja perplejo.


No me sorprende por lo indigno

Que la izquierda de Antich no haya ni esperado a que "el partido más votado" lleve la iniciativa de las negociaciones como se hace en pura cortesía politica. Los Antich y los Grosske ya han movido 14 fichas para atraer a Munar, ansiosos por formar otro pacte de Progrés y de paso hundir de nuevo la economía como ya vimos en el periodo 1999-2003.

La izquierda es eso y mucho más. "Desalojar a la derecha" allá donde esté aún a costa de pactar con otra derecha pero xenófoba e insolidaria. Si la derecha no es el PP, vale igual.

Me deja perplejo por lo ingenuo

Que "analistas" de la realidad política como los chicos del Círculo Balear (los ultras según el diario Última Hora) se apunten a la peregrina idea de que el PSIB-PSOE pacte con el PP de Matas. Incluso algún político de éxito del PP balear como Carlos Delgado, alcalde por goleada en Calvià, también abraza esta idea.

Hombre, a mi me parece también lo más prudente, sobre todo, para impedir que dos minorías como la derecha nacionalista de Munar o la neo-estalinista de Grosske (el de los comisarios lingüísticos en Palma) tenga alguna oportunidad de gobernar…

En un país normal, como Alemania por ejemplo, seguro que esta opción triunfaría pero ¿en España... con la izquierda que tenemos? Por favor…

Ya está explicado antes pero puede que haya que dejarlo más claro: la izquierda española odia y desprecia al PP, esté donde esté y haga lo que haga… hasta si lo hace bien como Matas.

¿Cómo es posible que desde la derecha se llame a un pacto PP-PSIB sabiendo las mimbres de estos sujetos? Seguro que las bases del PSIB-PSOE lincharían a Antich si pacta con Matas. ¡No me lo quiero ni imaginar!